domingo, 13 de julio de 2014

SIN BALAS



Al otro lado del cañón de la pistola siempre está mi hermano Willy. Desde que se la encontró en el vertedero de la calle diez entre un montón de mantas con sangre, nunca se separa de ella y no deja de apuntar a cosas o a mí. Cuando lo hace, estira mucho el brazo, pone cara de malo y dice con la voz más ronca que la de papá cuando viene del bar: «estás muerto». Luego aprieta el gatillo y sopla en el cañón.

 Mi hermano Willy dice que cuando consigamos balas estaremos salvados. Yo le pregunto que por qué, pero nunca me contesta, solo dice: «cállate y busca». Ahora nos pasamos todas las tardes buscando balas entre los cubos. Yo creo que las quiere para cuando papá le llama por las noches, porque ayer cuando llegó del bar y gritó su nombre, antes de ir, Willy me dio la pistola y me dijo muy nervioso: «si viene, apúntale y corre, hazme caso y apúntale y corre». 

Bárbara Sanchiz Cameselle

FINALISTA DEL II PREMIO MICRORRELATOS MANUEL J. PELÁEZ. JUNIO 2014.
NOTICIA AQUÍ 


No hay comentarios: